¿Queréis tener todo listo para la Vuelta al Cole? Intentad ser previsores e id preparando lo que van a necesitar vuestros hijos por lo menos una semana antes del comienzo de las clases. Si lo dejáis para última hora os agobiaréis por no tenerlo todo controlado. Los libros, los uniformes o el material escolar son solo algunas de las cosas que necesitarán los niños.
Además, tienes que prepararlos para que los primeros días de clase se adapten adecuadamente. La vuelta al cole puede suponer uno de los acontecimientos más difíciles para los niños. Te vamos a dar 5 sencillos consejos para volver al cole con buen pie.
1. Nada para última hora
Intenta adquirir por lo menos una semana antes los libros de texto, la mochila y el material escolar. Si lo hacéis con tiempo suficiente incluso podréis ahorrar un poco con nuestras ofertas de nuestro catalogo Vuelta al Cole. Es importante que los niños se prueben el uniforme o la ropa que necesitarán para el nuevo curso. De esta manera podréis ver lo que les sigue valiendo y lo que no, para comprar solamente aquello que sea necesario.
2 Horarios
En verano las rutinas de descompaginan. Intenta que los niños vuelvan a tener una hora para irse a la cama por lo menos dos semanas antes. Si no lo haces, el día que tengan que volver al colegio les costará mucho más. Intenta recuperar las rutinas que tenéis establecidas durante el curso escolar. Un baño relajante antes de una cena ligera y leer un cuento seguro que les ayudará a dormirse antes. El primer día de clase intenta levantar a tus hijos un poco antes para que no tengáis que ir con demasiada prisa, que esto los agobia y más siendo este el primer día de clase.
3. Poner etiquetas
Las etiquetas son fundamentales si no quieres que tus hijos pierdan prendas del uniforme u objetos del material escolar los primeros días de curso. Los colegios suelen tener un espacio dedicado a los objetos perdidos, si las cosas están marcadas con el nombre de los niños, será más fácil localizarlas. Podemos coser las etiquetas de tela de modo tradicional o pegarlas con el calor de la plancha. Para los libros y el material escolar lo mejor son las adhesivas.
4. Visita al colegio
Para los más pequeños no estaría mal tener una visita la semana previa al comienzo de clases. Los niños tomarán un primer contacto con su nueva escuela y el primer día será menos complicado. También es buena idea que el primer día acompañen al niño. Si estamos nerviosos, lo notarán. Lo mejor es mostrarse tranquilos y demostrarles nuestra seguridad. Eso sí, os recomendamos no alargar la despedida en la puerta de la clase. Solo lograremos que a nuestros hijos les cueste más separarse de nosotros.
5. Disfruta con ellos de los primeros días
Para los niños la vuelta al cole es uno de los hitos del año. Seguro que, además de nerviosos, estarán contentos porque se reencuentran con sus amigos y maestros. Hay que intentar que se sientan tranquilos en esos primeros días. Una buena idea es preparar un desayuno especial para el primer día de cole. Cuando salgan, podemos preguntarles por sus nuevos compañeros, su clase, sus profesores o las asignaturas que tienen este año. Por la tarde podemos hacerles una merienda divertida.