Tomar la decisión de qué tipo de cepillo dental eléctrico utilizar no es tan sencilla como parece. Tener una buena higiene bucal nos evitará tener infecciones y tener una boca mucho más sana y estos beneficios los podrías tener con tan solo elegir un buen cepillo dental eléctrico.
Lo más importante sobre el cepillo dental eléctrico
- Los beneficios del cepillo dental eléctrico nos aportarán un menor esfuerzo a la hora de eliminar la placa bacteriana.
- Al obtener un cepillo dental eléctrico obtenemos seguridad. Vienen con un mecanismo de control sobre la presión que ejercemos contra nuestros dientes. Con este control conseguiremos que nuestro esmalte de los dientes tenga una menor erosión y se desgasten menos los dientes entre sí.
- Al dar un buen uso y controlado de nuestro cepillo dental eléctrico lograremos limpiar mejor nuestros dientes reduciendo así tanto la inflamación de las encías como la placa bacteriana.
- ¡Cuidado con cepillarse la lengua! Tendemos cuando al adquirir un cepillo dental eléctrico y sabemos todos los beneficios ejercer una limpieza “extra” y comenzar a cepillarse la lengua, pero esto es un error. Si intentamos eliminar los microorganismos que están en nuestra lengua estaremos eliminando nuestras propias defensas.
¿Qué debes saber sobre el cepillo dental eléctrico? Criterio de compra.
Antes de nombrarte el mejor cepillo dental eléctrico debes saber qué beneficios tiene.
Ventajas de los cepillos dentales eléctricos
El cabezal con el que vienen los cepillos eléctricos realiza un movimiento mucho más rápido que uno manual.
Este movimiento a parte de ser rápido es automático y por lo tanto mucho más cómodo y con una rotación generalmente circular pudiendo penetrar y alcanzar lugares que con tu cepillo manual no conseguirías.
En definitiva el mejor cepillo dental eléctrico va a conseguir una mayor eficacia eliminando la placa bucal con menos esfuerzo y consiguiendo así la prevención de enfermedades bucales y que los dientes sufran un desgaste mayor por abrasión.
Funciones y modo del cepillo dental eléctrico
Los distintos modos que tenga un cepillo dental eléctrico ya vendrá implementado. Todos los modos que tenga servirán e irán dirigidos a mejorar tu higiene bucal llegando a los lugares más difíciles de llegar. Por lo tanto los modos que tienen son: limpieza en profundidad, normal y para pulir.
Cerdas
Dependiendo de las necesidades del consumidor habrá que elegir un tipo de cerdas. Este criterio es muy importante debido a que estas tocan directamente los dientes y combinado con la presión que ejerzamos será clave para no abrasar los dientes ni estropear las cerdas.
Para aquellas personas que ya tengan una buena higiene bucal con una boca sana y poco sensible se recomiendan usar las cerdas duras ya que son las más rígidas y fuertes.
Las cerdas medias son las que remiendan los odontólogos ya que su textura es más equilibrada.
Si tu boca tiende a tener una inflamación de las encías o es muy sensible deberás obtener las cerdas suaves.
¿Cuánto dura un cepillo dental eléctrico?
Una de las desventajas del cepillo de dientes eléctrico es que depende de la batería, haciendo que ocupe más y de ahí su elevado precio. La duración de la batería depende de cada cepillo y del uso regular que se de día a día. Las baterías más duraderas para el cepillo dental eléctrico son aquellas que contienen litio pero también encontraremos baterías recargables.
Teniendo en cuenta la vida de la batería de nuestro cepillo dental eléctrico también será de vital importancia el uso del cabezal de nuestro cepillo. Depende de las cerdas que utilices y la presión ejercida junto al número de veces que te cepilles los dientes se tendrá que cambiar cada 3 o 4 meses.
Los mejores cepillos dentales eléctricos
Los mejores cepillos de dientes eléctricos para comprar hoy en día vienen de la mano principalmente de la marca Oral-B.
Uno de los modelos más destacado es el Oral-B GENIUS X 20000 teniendo la capacidad de reconocer cómo y dónde se está cepillando. Una vez finalizado el cepillado se puede ver una representación gráfica de su boca en la aplicación para mostrarle qué áreas de su boca le faltan. Cuenta con hasta 6 modos de limpieza.
El todoterreno de los cepillos dentales eléctricos
Aunque Oral-B parezca que tiene el monopolio del mercado de los mejores cepillos eléctricos el modelo que presenta Philips se convierte en la mejor opción de los cepillos dentales eléctricos sónicos.
El Philips Sonicare DiamondClean cuenta con los modos de limpieza anteriormente nombrados y con una duración de hasta 14 días lo que lo hace ideal en esas temporadas donde viajamos mucho.
Otros productos para combinar el cepillo dental eléctrico
Aunque el trabajo del cepillo eléctrico de eliminar la mayor placa bucal podemos combinarlo con principalmente 2 productos para completar nuestra limpieza:
- Hilo dental: Este producto nos ayudará a eliminar la placa bacteriana que se encuentra en las paredes.
- Enjuague bucal: Para aquellos sitios que no podamos alcanzar con el cepillo y la seda tenemos el enjuague. El enjuague nos ayuda a mantener los dientes sanos.
Si te ha servido esta información te invitamos a que sigas leyendo otros artículos de nuestro blog o seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna oferta: Facebook, Instagram o Twitter.