Las sillas Gaming. A parte del aspecto estético que puede ser en lo que más se fije mucha gente hay otros aspectos muy importantes que influyen directamente en “calidad” de juego.
La silla es otro complemento más junto con los teclados, ratones o PC para jugar que hará que el conjunto cree un “ambiente” ideal para divertirse, aprender y ser competitivo en cualquier juego ya sea de PC o consola. Vamos a analizar las características más importantes de estos componentes y así podremos entender en que nos pueden ayudar a estar más cómodos, mejorar en salud y en definitiva mejorar nuestros resultados en los juegos si es nuestra idea.
Respaldo
Este es una pieza o característica bastante importante ya que es donde apoyara nuestra espalda, que es una parte de las que más sufren cuando trabajamos o pasamos muchas horas delante de un ordenador. Ya que en muchos casos por malos respaldos o una mala posición del monitor nos hacen forzarla y con el tiempo provocar problemas de salud. Lo ideal es que sea un respaldo regulable para poder ponerlo con la inclinación que necesitemos. También hay sillas que tienen la opción de inclinarse hasta quedar planos, es otra opción que nos permitirá de vez en cuando descansar y relajarnos un tiempo de las partidas.
Posa-brazos
Otro de los componentes muy importantes y de los que harán que tengamos una mayor o no comodidad. Cuando vemos anuncios o características de una silla gaming, en muchas ocasiones vemos que aparecen apoya-brazos 2D, 3D o 4D, esto significa que se pueden regular o rotar en más de un eje. Cuanto más tenga pues mejor podremos adaptarlo a nuestro gusto en cuanto a altura, inclinación, posición.
Cojines
Unos complementos que dan otro extra de comodidad y hacen que podamos estar cómodos, lo normal es que la silla lo tenga a la altura del cuello y sea regulable en altura. Pero en algunos modelos incluye uno extra para la altura de las lumbares, ya que por la forma de la espalda suele ser una zona que no queda bien apoyada y puede provocar posturas incorrectas.
Diseño y materiales
En cuanto al diseño estético no influye directamente en la comodidad, pero también es un punto que muchos gamers valoran y mucho, ya que tienen una silla y todos los componentes con un diseño de gaming, pues la silla no puede faltar. En cuanto a materiales lo ideal es que la estructura de la silla sea metálica, esto, aunque sumara peso, dará una mayor durabilidad y resistencia. Además la piel sintética o funda es importante que sea de calidad para aumentar la vida útil, ya que va a ser algo que estemos constantemente usándolo.
Ruedas
Este también es un componente que nos puede dar un plus de comodidad, ya que unas buenas ruedas nos van a permitir movernos con la silla sin problema. Además hay tipos de ruedas de nylon y otros materiales que si tienes suelo de madera lo dañaran menos que una silla con ruedas metálicas o de plástico duro normal.
Pistón regulador altura
Además de ser un componente de ajuste, para poder regular la altura del asiento de nuestra silla, también hay que tener en cuenta el peso que puede soportar, en la mayoría de los casos es más que suficiente, pero si tienes un poco de sobrepeso es algo a tener en cuenta para evitar comprar una silla que después no puedas usar.