Antes que nada, las barras de sonido es la clave ideal para introducir un sonido de calidad en casa. Ocupan poco espacio, son decorativas y ayudan a obtener una experiencia de cine en cualquier sala por más pequeña que sea.
Su compatibilidad es una de las mayores virtudes. Mediante streamcast podemos enviar música desde nuestro móvil o Tablet para poder escuchar lo que deseáramos reproducir. Mejorando así nuestra experiencia con cualquier tipo de contenido, ya sea una serie o película hasta un video de YouTube, sin la necesidad de un sistema de altavoces 7.1 que conlleva una instalación mas compleja. A muchos usuarios les suele bastar con una barra inalámbrica.
Y la incertidumbre a la hora de adquirir una es siempre ¿Qué tamaño, potencia y modelo es el conveniente para mi hogar?, pues deberemos tener en consideración una serie de aspectos.
¿Cuánto espacio tenemos?
Podemos encontrar gran variedad de modelos que pueden ir de 500mm a 1000mm de largo, con pesos que oscilan entre el kilo y los 5kg. Un punto intermedio sería lo ideal, adaptando el tamaño del televisor que tengamos sin que nunca sobresalga de éste, por ejemplo, si tenemos un televisor de 40 pulgadas que equivalen a 101cm, en este caso el tamaño perfecto seria una barra de 800mm.
Nunca olvidemos apostar por un equipo que tenga suficiente potencia para trabajar en un optimo rendimiento al 50%, sino los picos de volumen producirían distorsión. Una sencilla formula seria la de vatios por metro, por ejemplo, para 40m2 con 40W estaría bien.
Conectividad ¿Cable o inalámbrico?
Varias marcas utilizan formas de controlar distintos dispositivos con un mismo control o configuraciones de emparejamiento más simples o hasta más funciones si son de la misma. Por lo que no es un punto menor para tener en cuenta.
La barra de sonido debe contar con entrada HDMI (para conectar el televisor), una digital óptica y otra coaxial digital S/PDIF. En cuanto a las conexiones inalámbricas, WiFi y Bluetooth 4.2 son las principales. La primera para conectarse a la red y actualizar el software, entre otras cosas. La segunda, para poder vincular, por ejemplo, una Tablet.
Home Cinema, Soundbase y Barra ¿En que se diferencian?
Aunque comparten similitudes no son lo mismo. La barra es un sistema estéreo que se coloca en el margen inferior del televisor. Ya cuenta con varios speakers o altavoces incorporados, y se suele recurrir a un subwoofer externo para reforzar la respuesta de graves. La Base de sonido, en cambio, suele ser el speaker de refuerzo, el responsable de los graves. Y el home cinema es un conjunto que cuenta con un sistema de control y varios altavoces satelitales, con configuraciones que van de los 2.1 (2 monitores más un tweeter central), 5.1 (4 altavoces -2 delante y 2 detrás- mas un tweeter), 7.1 (un tweeter de agudos, un subwoofer aparte y 6 altavoces en torre), etc.
En nuestro amplio catálogo de tecnología podrás encontrar todos estos productos y elegir el que mas se adapte a tus necesidades, ven y míralos en www.justdeal.es