Las propias marcas ya ofrecen una buena protección contra arañazos para sus dispositivos, pero no incluyen una protección frente a las posibles rotura de pantalla. Si no tienes una buena protección para ello, como los protectores de pantalla de hidrogel, sufrirás más de un disgusto cuando tu smartphone caiga en picado contra el suelo.
Para evitar esto, veamos qué tipo de protección nos brindan los protectores hidrogel móvil.
¿Es indispensable instalar un protector de pantalla?
Obviamente nadie obliga a utilizar un protector de pantalla, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su móvil o , sin embargo, es el mejor método para evitar que a las primeras de cambio y antes cualquier simple caída o roce, nuestra pantalla sufra un daño irreparable.
Si le echamos un ojo a los precios de las pantallas de los servicios técnicos oficiales, podemos comprobar como el precio, en ocasiones es más de la mitad del precio que hemos pagado por el terminal.
Protector de pantalla de hidrogel
Debido a la naturaleza del protector de pantalla de hidrogel, que suele ser de silicona o plástico líquido, su protección contra impactos es superior que la del cristal templado convencional, ya que al estar compuesto de un material blando, absorbe mucho mejor los golpes, teniendo así un efecto amortiguador real.
¿Hidrogel o Cristal Templado?
Los protectores de cristal templado son baratos, claros y resistentes a los arañazos, pero, son muy gruesos, arruinando por completo la estética del terminal. Además de qué al ser rígidos, no pueden acoplarse adecuadamente a los nuevos dispositivos de moda con pantallas 2,5D y pantalla curva.
Protector de pantalla de Cristal Templado
El cristal templado es un buen método para proteger la pantalla de tu terminal .Es un material muy resistente, ofrece una muy buena resistencia ante golpes.Este tipo de protector de pantalla absorberá el impacto y librará a la pantalla de este estrés, dando más seguridad de que la pantalla del móvil no se romperá ante un impacto, aunque hay que decir que no es un protector de pantalla 100% eficaz, pero si ofrece mucha fiabilidad.
En cuanto al tacto, el vidrio templado ofrece un tacto muy similar al de la pantalla original del teléfono móvil, pudiendo disfrutar de las mejores sensaciones a la hora de manipular el móvil. Además, el vidrio es totalmente transparente por lo que asegura la máxima visibilidad, no afectando a los colores, la visibilidad, la nitidez, ni a la calidad de la imagen.
Te dejamos por aquí el siguiente protector de cristal templado, en este caso es para el iPhone 11
Ventajas
- Precio asequible
- Facilidad de Instalación
- Excelente protección frente a rayaduras
- Notable protección ante impactos
- Antihuellas
Desventajas
- No cubre el 100% de la pantalla
- Protección deficiente en dispositivos con pantalla 2.5D o curva por el motivo anterior
- Si tú móvil tiene sensor de huellas dentro de la pantalla, puede que pierda sensibilidad
- Son bastante gruesas
Protector hidrogel, principales ventajas
El protector de hidrogel es la mejor opción para cubrir la seguridad de tu pantalla. Te explico por qué.
- Muy delgado. Se trata de una capa más fina que el cristal templado. Esto hace que puede incluso que no se note que lo llevamos puesto.
- Pantalla curva. Se ajusta muy bien a las esquinas y sobre todo a los dispositivos con pantalla curva.
- Resistencia ante golpes. En principio ante cualquier impacto es capaz de absorber toda la fuerza, lo que tiene sentido por su tacto. Por el momento la pantalla está intacta.
Sí te interesa este protector de hidrogel antibacterias, lo puedes ver más a detalle en el siguiente enlace
Características del hidrogel
FLEXIBILIDAD
Debido a la composición que tiene el hidrogel, una de sus características más destacadas es la flexibilidad que tiene, adaptándose así a todo tipo de pantallas, independientemente de que sean pantallas planas, curvas o incluso pantallas flexibles. De este modo, la pantalla queda totalmente cubierta por la lámina.
ADAPTABILIDAD
Lo más común es utilizar el hidrogel para proteger la pantalla de nuestro móvil. Sin embargo, debido a su adaptabilidad a cualquier superficie, también puedes usarlo como protector trasero para protegerlo de golpes. Además, la ventaja de ponerlo en la parte trasera es que existen protectores de hidrogel traseros con diferentes diseños para darle un toque distinto a tu smartphone.
AUTORREPARACIÓN
Quizás has escuchado que el hidrogel tiene una característica que es la autorreparación. Déjame decirte que esto es cierto. Debido al material del que está compuesto el hidrogel, si el protector recibe algún pequeño golpe o rasguño lo que hace es expandir dicho impacto y absorberlo gracias a su flexibilidad y elasticidad, dejando como nuevo el protector en cuestión de horas.
Además, y como si fuera poco, las láminas de hidrogel tienen propiedades antibacterianas e hidrófugas, es decir, si tocas la pantalla con tus manos sudadas, responde al tacto repeliendo a las bacterias. Tu móvil se mantendrá limpio por más tiempo. 🙂
RESISTENCIA
Aunque la sensación que nos puede dar el hidrogel es que es una película muy fina y no protege de golpes, la realidad es muy distinta. El protector de hidrogel es resistente a los golpes. De hecho, nosotros lo pusimos a prueba tirando encima una bola de hierro. ¡Te sorprenderá el resultado!
MINIMALISTA
Debido a su grosor de tan solo 0,13 mm, te dará la impresión de que el móvil no tiene ningún protector puesto, consiguiendo así un diseño más minimalista, dado que el protector no sobresale en ningún momento. Además, su grosor también beneficia al reconocimiento de la huella, evitando así que no quede inoperativo como ocurre en otros protectores.
Desde el el equipo de Just Deal, te recomendamos el siguiente protector de hidrogel anti-blue ray, échale un vistazo haciendo click aquí
DURABILIDAD
El protector de hidrogel también destaca por su durabilidad, siempre y cuando hagamos un buen uso y cuidado de nuestro móvil. El hidrogel puede salvar el móvil de caídas o rasguños, pero como todo, nada es irrompible, ya que todavía no existe en el mercado un material 100% irrompible.
NO AFECTA A LA CÁMARA DE TU MÓVIL
Cuando ponemos un protector de pantalla a nuestro móvil, lo más común es que haya un recorte en la zona de la cámara, dejándola así desprotegida para no perder calidad de la cámara. Sin embargo, gracias al material y grosor del hidrogel, puedes cubrir la zona de la cámara sin que afecte a la calidad de la imagen. Además, existen protectores exclusivos para las lentes de las cámaras traseras.
TODO TIPO PANTALLAS
Aunque lo más común es utilizar los protectores de hidrogel para proteger nuestros smartphones, existen protectores para otro tipo de productos: tablets, smartwatches, cámaras, videoconsolas, earphones… ¡No hay producto que se le resista al hidrogel!
¿Cómo poner el protector de pantalla de hidrogel?
Un protector único y específico para tu teléfono. No se rompe, no se agrieta. El hidrogel dura mucho más tiempo y, además, es anti-golpes, anti-rasguños y tiene capacidad de autorregenerarse.
Instala tu protector de pantalla de hidrogel en 5 sencillos pasos:
Te dejo el enlace al video paso por paso, haz click aquí
- Limpia el móvil con una toallita y un paño
- Despega la superficie recortada de la plantilla.
- Pega el protector de pantalla en el smartphone. Esta es la capa de pre-colocación. Puedes pegarla y despegarla todas las veces que necesites hasta que quede perfectamente ajustada.
- Levanta la lámina de hidrogel por la mitad y, con ayuda de la espátula, deslízate hacia adelante. Al mismo tiempo, verás cómo la capa de pre-colocación se va despegando ella sola.
- Quita el film protector de la lámina de hidrogel. ¡Ya lo tienes todo listo!