¿Se te ha roto alguna vez la pantalla de iPhone? Tranquilo… no es el fin del mundo, pero ante esta desafortunada situación, tendrás qué plantearte sí ya va siendo hora de que jubiles tú iPhone dañado por uno nuevo. O si merece la pena un desembolso menor y llevar a reparar la pantalla de tu móvil.
Beneficios de reparar la pantalla del iPhone
La reparación de pantallas de iPhone se ha convertido en un negocio en los últimos años debido a la creciente demanda. Los usuarios buscan técnicos y profesionales para reducir los costos de reparación porque garantizan un trabajo exitoso y mantienen una duración efectiva del iPhone. Por ejemplo, ahorrar dinero con la reparación de la pantalla de un iPhone 11 es una gran opción frente a comprar uno nuevo.
Mantener el iPhone actual para el usuario es una ventaja que fomenta el ahorro, y si los repuestos son originales pueden alargar la vida del teléfono. Cuando se trata de reemplazar la pantalla del iPhone, es de alta calidad y viene con un kit funcional para un reemplazo fácil. Técnicos y profesionales en el campo de la reparación de móviles aseguran un trabajo eficiente y sin riesgos.
La ventaja principal que conlleva el reemplazo de la pantalla del iPhone, como ya hemos comentado anteriormente, es el ahorro qué supone respecto a adquirir uno nuevo. Aunque también es importante destacar la comodidad que supone respecto al no tener que cambiar de dispositivo, ya que evitas procesos engorrosos como el de sincronizar todas tus cuentas, archivos, fotos, videos, descarga de aplicaciones, copias de seguridad, etc. Lo cuál, es un valor agregado y a tener en cuenta a la hora de enfrentar esta disyuntiva.
Posibles opciones para reparar la pantalla del iPhone
1. Cambiar la pantalla por tu cuenta
Esta opción es la menos recomendable, ya que requiere de una experiencia previa. Si no se tiene especial cuidado, podrías dejar tu iPhone inutilizable. Es la más barata de todas, puesto que sólo tendrías que pagar por el repuesto, en este caso, la mano de obra corre por tu cuenta.
2. Acudir a un distribuidor no oficial
Consiste en llevar el dispositivo a una tienda de reparación y reemplazos de pantalla que no está autorizada, es decir, que sus recambios no son originales. Este servicio es más asequible qué repararlo en la casa oficial de Apple, pero las pantallas qué instalan son de menor calidad, y también podría implicar que la pantalla perdiera sensibilidad táctil.
3. Recurrir al servicio técnico de Apple
Ya sea en una Apple Store, en un distribuidor autorizado (qué utiliza repuestos originales), o solicitando una recogida. Te instalan una pantalla original como la qué traía de fábrica el iPhone con garantía de 1 año. Esta es la opción más recomendable, aunque también es la más costosa de todas.
El precio de la pantalla del iPhone 6 en el servicio técnico de Apple es de 171,10 €
¿Qué debes tener en cuenta antes de reparar la pantalla de mi iPhone?
La autenticidad del repuesto
Si necesitas reemplazar la pantalla de tu iPhone, es importante que la repare un técnico certificado que use piezas de pantallas originales de Apple.
La pantalla del iPhone está diseñada con software iOS para optimizar el rendimiento y la calidad. Las pantallas no originales pueden causar problemas de compatibilidad o rendimiento. Por ejemplo, pueden surgir problemas después de una actualización de software de iOS que incluye una actualización de pantalla.
Pantalla réplica vs Pantalla original
La diferencia es bastante notable. La pantalla réplica del iPhone se caracteriza por un brillo inferior y una gama de colores más pálidos y fríos. En tú mano está decidir si premias más calidad y duradera a largo plazo, o si estás dispuesto a renunciar a ella por un mejor precio.