No todo el mundo sabe bien para que sirven estos objetos, que en ocasiones son grandes y ocupan un lugar importante de nuestra vivienda. Pero eso también demarca, para los que entendemos sobre el cariño que le tenemos a nuestros gatos, cuanto los amamos y cuidamos.

Si, cuidarlos porque no solo es un parque de diversiones para ellos, sino que también ahí realizan sus necesidades básicas. Necesidades como lo pueden ser desahogarse, limar sus uñas, arañar, descansar, hasta tener un lugar donde sea de ellos.

Por ello aconsejamos que, si ama a su gato, le de lo que necesita. Y también por el cuidado de su propio hogar, sino encontrara muebles, puertas, marcos y sofás destrozados por su gato.

Si esto no lo convence tal vez alguno de estos ítems le aclare las ideas.

 

  • Las uñas de los gatos son parte de su identidad. por ello necesitan tenerlas impecables en todo momento, removiéndoselas de vez en cuando contra cualquier elemento semi blando que encuentra. Los rascadores cuentan con esta serie de superficies donde ellos pueden realizar este tipo de actividad.

 

  • Marcar territorio de juego. Sabemos que el gato es territorial y tiene muy bien sectorizado sus espacios, como lo es la caja de arena. Por ello necesitan tener su espacio de juego también y así poder demarcarlos.

 

  • Ejercitarse es algo que los gatos hacen en todo momento con sus movimientos y destrezas. Pero también necesitan estirarse y relajarse, para mantenerse físicamente bien en sus movimientos.

 

  • Ese tipo de movimientos están justificados porque ellos mismos necesitan liberar estrés, tanto corriendo como arañando ellos se divierten y liberan su estrés.

 

  • Como ya les dijimos el beneficio es mutuo, el gato tiene lo que necesita, le gusta y nosotros nos resguardamos de tener que cambiar todos los muebles por unos simples rallones.

 

Vea nuestra amplia gama de Rascadores para gatos en nuestra tienda.

Compartir