La diva ha implantado un sistema que inutiliza todos los teléfonos móviles de los asistentes a sus conciertos.
Es la sorpresa que se han llevado algunos a la hora de abonar su entrada. En los conciertos de Madonna está prohibido usar los móviles, pero el impedimento no solo es literal, sino físico.
El procedimiento a seguir
Los asistentes deberán depositar sus móviles en una carcasa a la entrada del concierto. Esta será cerrada y bloqueada por el personal del evento, y solo podrá sacarse el móvil de esta funda utilizando las bases que estarán dispuestas a la salida.
«Esta es una experiencia libre de smartphones. El uso de de móviles, relojes inteligentes, accesorios inteligentes, cámaras o dispositivos de grabación no está permitido en el lugar de la actuación. “Por favor, recuerda cuál es tu sitio antes de entrar al edificio, porque no podrás acceder a la entrada en tu móvil…», dice el mensaje que ha aparecido a algunos asistentes al comprar una entrada.
«Tras el proceso de lectura de las entradas, todos los móviles y relojes inteligentes se asegurarán en carcasas Yondr, que se abrirán al final del evento. Los asistentes conservan la posesión de sus móviles todo el tiempo, y pueden acceder a ellos en las zonas designadas para su uso en el recinto. Todos los móviles volverán a asegurarse en fundas Yondr antes de volver a la zona del evento».
«Cualquier persona que sea vista utilizando un móvil durante la actuación será conducida fuera del recinto».
Como recoge la advertencia, las fundas que evitarán este uso de los móviles en los conciertos de Madonna pertenecen a la empresa estadounidense Yondr.
La compañía ha explicado a Business Insider España que no bloquea la señal de los teléfonos, por lo que el personal del recinto pide expresamente a los asistentes que pongan sus teléfonos en modo silencio o vibración, o que los apaguen, antes de guardarlos en la funda.
La misma empresa ofrece su invento para utilizarlo en tribunales, colegios u otros eventos como bodas.
Otros artistas ya han utilizado estas mismas fundas de móviles
El cómico estadounidense Dave Chappelle, que en 2015 introdujo las carcasas en su show.
Para los cómicos, incluso, la medida tiene más sentido que para los cantantes, ya que si alguien publica los vídeos de sus monólogos en internet menos personas estarán interesadas en verlo en directo.
Por ejemplo, un vídeo del show de Chappelle llegó ese año a los 2 millones de visualizaciones, que él no monetizó, según Business Insider Estados Unidos.
«Es algo muy importante para Chappelle, como para todos los cómicos: cómo convertir su show en un espacio libre de móviles», declaraba entonces el fundador de Yondr, Graham Dugoni a The Hollywood Reporter.