Apple sorprenderá a la prensa y a seguidores de la firma para su próxima Keynote el 10 de septiembre, fecha en la que casi con toda probabilidad vamos a poder conocer oficialmente los iPhone 11. Mientras seguimos conociendo nuevos detalles de los futuros iPhone, que se siguen filtrando mayoritariamente a través de las distintas redes sociales. Con su nuevo diseño mas que asumido tras decenas de estas filtraciones, ahora hemos conocido un nuevo detalle que nos ha parecido bastante interesante, se trata de su sutil cambio en el diseño del teléfono, aunque desde luego no es trascendente. Pero podría avanzar una de las funciones mas rumoreadas de los nuevos iPhone.
¿Por qué va a cambiar de lugar la manzana Apple?
La carga inversa es una característica que hemos visto por primera vez en los Huawei Mate 20 Pro el pasado otoño, y permite cargar otros dispositivos con la batería del teléfono. No solo eso, sino que puede hacerse de manera inalámbrica sin cables, con solo dejar reposando los auriculares o un reloj sobre la parte trasera del teléfono, algo que también hemos visto por ejemplo en los nuevos Samsung Galaxy S10 y Note 10. Y como es habitual últimamente en Apple, aunque con un año de retraso, ofrecerán también esta nueva función en sus iPhone 11. Algo que a su vez podría afectar al diseño del dispositivo, al menos en la ubicación de uno de sus elementos clave, su logotipo con la manzana mordida.
Pues bien, según hemos conocido por comentarios a la prensa en el que aseguran que la nueva posición del logotipo de la manzana del iPhone 11 obedecería a ubicar el lugar donde se deben colocar los accesorios que queremos cargar con la carga inversa del teléfono. Por tanto, además de una función meramente estética, Apple jugaría con su icónico logotipo para indicarnos dónde colocar el dispositivo a cargar. Evidentemente son conjeturas, pero normalmente estas, y viniendo de determinadas personas, es bastante probable que se conviertan en realidad.
Junto a esta afirmación el diseño de los nuevos iPhone 11, que como sabéis será más controvertido que nunca en caso de hacerse realidad. Primero porque a muchos usuarios les parece un diseño poco agraciado, por no decir feo, y segundo porque parece que Apple ya ni tan siquiera es original en este aspecto. Ya que ese tipo de cámara cuadrada ya se pudo ver el año pasado en el Huawei Mate 20 Pro, un móvil del que parece va a coger varias características prestadas. En cualquier caso, nos queda muy poco para poder salir de dudas, ya que en solo en unos días vamos a poder conocer todo acerca de estos nuevos iPhone, que deberán de sacarse varios ases de la manga para que pueda generar realmente la expectación que antaño producían los anteriores iPhone. En cualquier caso, parece que una vez más Apple apelará a su nombre y a su buena reputación para seguir contando con sus fieles seguidores.